Sebastián Jurado se ha convertido en una pieza muy importante de Cruz Azul. Este torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX han alternado puesto con Andrés Gudiño, ante la ausencia de José de Jesús Corona en la portería cementera, y cada vez ha demostrado más su solidez y calidad en la portería. A eso se le suma que es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Respecto a su participación en la cita de los cinco anillos, el guardametas cementero reveló en conversación con el programa Ahora o Nunca de ESPN, que Guillermo Ochoa fue un gran compañero en los JJOO. Además, confesó que es uno de sus ídolos actuales, del cual aprendió mucho en Japón en julio pasado.

Sobre su convocatoria, Jurado afirmó que "na, lo tomé muy bien, de la mejor manera. Nos llevaban a nada más ni nada menos que a Memo Ochoa. Muchas veces aprendes más estando afuera y observando. Si bien es cierto que lo mejor para todo jugador es jugar, pero en este tenor para mí compartir con Memo fue indescriptible. Como dije antes, siempre lo admiré y compartir esto con él fue para aprender muchísimas cosas".

De todos modos, el portero también aseguró que otro guardametas al que admira mucho es José de Jesús Corona. "De Memo el liderazgo que tiene, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y de Chuy el temple y la serenidad que tiene a la hora de encarar los partidos. Hay muchísimas cosas que se pueden decir, pero como me dices una sola, son las dos que más me han marcado de ellos. Son personas y seres humanos que les aprendes fuera de la cancha, y dentro… ¡qué te digo! Todos los conocemos y sabemos de su capacidad", señaló.

 

Cruz Azul vs Monterrey

Argentina: 16/09 23:00 horas

Chile: 16/09 23:00 horas

Colombia: 16/09 21:00 horas

Peru: 16/09 21:00 horas

Mexico: 16/09 21:00 horas

Estados Unidos: 16/09 19:00 horas PT / 16/09 22:00 horas ET

 

Respecto a lo que se viene en la Liga de Campeones de Concacaf, Sebastián Jurado manifestó la importancia que tendría para Cruz Azul ganarla en las próximas semanas, tanto como haber sido campeón de Liga MX. "Igual de importante. Es un sueño para nosotros, queremos estar en el Mundial de Clubes pero hay que ir partido a partido. El que tenemos en frente buscaremos ganarlo", sentenció.