El Torneo Apertura 2020 es uno en el que Sebastián Jurado espera poder ser una de las figuras de Cruz Azul luego que en la temporada anterior, primera en la institución, no pudo dar el salto a la titularidad. Sin embargo disfruta esta etapa de preparación con la disputa de la Copa por México.

El certamen de pretemporada se juega en medio aún da la pandemia de Coronavirus por lo que el regreso a las canchas es algo fuera de lo normal para todos los protagonistas. "Es algo fuera de lo habitual, es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar porque es  la nueva normalidad", afirmó a TUDN.

El exguardameta de Veracruz dio sus sensaciones sobre el primer encuentro ante Pumas, donde disputó los últimos 30 minutos. "Fue un día sin lugar a dudas totalmente diferente, fuera de lo común porque en el futbol estás acostumbrado al contacto físico. En la cancha ya se pierde esa parte por el tema del partido", indicó.

Sin embargo reconoce que es algo a lo que deben acostumbrarse. "El estar cambiado y el no poder estar en la banca creo, cuando no te va a tocar de inicio es natural ir, caminar a la banca y ver el partido desde ahí, estar usando el cubrebocas también todo el tiempo. Son cosas fuera de lo habitual, pero hay que adaptarse".

Jurado elogió a su compañero en Cruz Azul, Jonathan Rodríguez. "Creo que el Cabeza ahorita pasa por un gran momento, a pesar de que hubo una pausa en medio de todo esto, pero sigue demostrando que es un jugador desequilibrante para el equipo y sigue demostrando la excelente forma en la que está".