La negociación entre Cruz Azul y el representante de Sebastián Jurado por el fichaje del portero en la Máquina Cementera de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX se ha ido destrabando con el pasar de las horas.

Si ayer estaba un 95% asegurado como nuevo refuerzo de la Máquina Cementera, hoy el seleccionado nacional está listo un 97% y solamente falta la firma de contrato, el pase de los exámenes médicos y su oficialización.

La Máquina Cementera se proyectaba como un lugar mucho más auspicioso para Sebastián Jurado, principalmente porque en Tigres tendría a Nahuel Guzmán titularísimo en 2020 y, a pesar de la renovación de Jesús Corona, en Cruz Azul sí le ofrecían jugar.

De partida, en la tienda cementera tendrá Liga de Campeones de Concacaf el próximo año. Además, con Corona puede seguir creciendo deportivamente ya que alternarían la titularidad.

Eso no es todo, ya que con Robert Dante Siboldi -ex portero- como DT y con el Conejo Pérez en el cuerpo técnico, es altamente probable que mejore aún más y se proyecte como titular para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.