Como una de las tantas consecuencias que ha tenido la pandemia del coronavirus en todo el mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron postergados hasta julio de 2021 y, por consiguiente, también los preolímpicos de fútbol.

Uno de los grandes temores de Sebastián Jurado es que la selección de México Sub-23 deba dejar fuera a quienes nacieron en 1997, por lo que hizo un llamado al COI para respetar la idea tal y como los JJOO se hubieran celebrado este año.

"Nos encantaría que se respete la edad, porque nosotros llevamos un proceso largo con todo el cuerpo técnico, con todos los compañeros, hemos disputado diversos torneos, giras y partidos, para nosotros sería lo ideal, pero hay que esperar, seguramente vamos a tener una respuesta positiva, y ya sabemos que lo más importante es cuidarnos y acatar cualquier instrucción", expresó en plática con La Afición.

El portero de Cruz Azul, además, aseguró que "llevamos a cabo una preparación de muchísimo tiempo, son muchas concentraciones previas y para nosotros es difícil, pero es igual para otros deportistas del mundo, no solo es el futbol. Es algo que se sale de nuestra manos y debemos entender que la salud es lo primordial y lo que nos va a dar para estar en los Olímpicos".

"Calidad hay de sobra, creo firmemente en que nos tenemos que seguir preparando física y mentalmente. El proceso con Lozano ha sido extraordinario, hemos jugado partidos, hemos ido a giras por Europa, veía al grupo muy metido y motivado, pues al final la justa era aquí en México, el torneo que nos iba a permitir llegar a unos Juegos Olímpicos que es el sueño de todos", destacó Jurado.

Sin embargo, para el portero ha sido un revés importante el hecho de perder la regularidad futbolística, puesto que ya no está jugando como lo hacía en los Tiburones Rojos de Veracruz.

Al respecto, Jurado sentenció que "la regularidad y continuidad es importante. Más allá de eso que todos los jugadores trabajan para ser los mejores, eso se refleja en la lista de convocados, hay que trabajar mucho para llegar, hay que dedicarse, al futbol le hemos dedicado muchas horas de trabajo en nuestras carreras, yo estoy convencido que todos van con la idea de sumar y en el Preolímpico estábamos con la firme idea de conseguir el pase".