Sebastián Jurado es uno de los jugadores que más ha alzado la voz durante la cuarentena. El joven guardameta de Cruz Azul no ha escondido el malestar que le genera entrenar desde casa y verse impedido de desarrollar las rutinas diarias que acostumbraba en las instalaciones de La Noria.
“Para nosotros que somos porteros es un poco más complicado poder entrenar, por el tema de los espacios, por el tema de alguien que te pueda ayudar, pero bueno, hay que adecuarnos y ahorita tenemos que mantenernos de la mejor forma física”, se quejó vía telefónica al diario Cancha.
El ex de Veracruz aseguró que en la posición de guardameta las complicaciones son aun mayores en comparación al resto de los jugadores de campo, y que el esfuerzo desde casa es el doble para poder llegar a un ritmo que les permita adecuarse al nivel del resto de la plantilla.
“Para que el día que regresemos, ya sea simplemente una continuación de lo que veníamos haciendo y ya solo tenga que volver a agarrar distancia, tiempo, en la portería y sea mucho menos complicado que si arrancáramos de cero”, recalcó.
Encuesta¿Es más complicado recuperar la forma para los porteros que el resto de jugadores?
¿Es más complicado recuperar la forma para los porteros que el resto de jugadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Jurado es consciente de que sus entrenamientos tienen un nivel mayor de exigencia pero que solo con la vuelta a las canchas es que se podrá medir el nivel en que se encuentra. “Después el tema de los porteros va a ser conforme pasen los entrenamientos, ya que regresemos, en la cancha; va a ser más sencillo con buen tono muscular y con un rendimiento y acondicionamiento físico, que es lo que debemos hacer”, finalizó.