Sebastián Jurado llegó a Cruz Azul a principios de 2020 con el cartel del mejor portero de proyección en el futbol mexicano. Sin embargo, en la Máquina estuvo lejos de encontrar titularidad, ya que José de Jesús Corona es el patrón del arco celeste y se retirará a mediados de 2021, por lo que el chavo tiene que esperar si quiere ser del XI inicial.

En plática con ESPN Radio Fórmula, el cancerbero aseguró que "creo que la vida como el futbol es un tema de procesos que hay que vivir, la etapa de Veracruz fue fundamental en madurez y equilibrio tanto mental y futbolístico, un proceso necesario en mi carrera que gracias al mismo se me da llegar a un club importante como lo es Cruz Azul".

"El rol siempre es un gran reto venir a Cruz Azul porque antes de encontrarme con grandes profesionales y porteros expertos en la materia, me encuentro con grandes personas, la verdad que tengo mucho que aprender, aunque es cierto que me tocó vivir momentos complicados", agregó Jurado.

Pero, ¿qué es lo mejor de estar en Cruz Azul? Estar rodeado de ex porteros cracks como son Siboldi, Pérez, y Corona. "Estoy convencido de que tengo mucho que aprender de las grandes figuras como el profe Robert Dante Siboldi, el Conejo y como lo es Chuy que es un portero de época en el futbol mexicano y del cual tengo que absorber mejor y ponerlo en práctica en los partidos", detalló el joven.

"Es importante el hecho de mantener la paciencia, de estar tranquilo de saber que tienes adelante a un portero de época como José de Jesús Corona, tengo que aprenderle mucho, me toca un rol distinto al que tenía, hoy es uno importante en mi vida lo cual tengo que ejercer, sumar la mayor cantidad de partidos", añadió Sebastián Jurado.

Para el portero, lo más importante es apoyarse en los más experimentados. "También tengo que escuchar mucho a Chuy de todo lo que ha vivido en el futbol, mucho trabajo mental porque no es fácil de venir jugando a tener poca participación no es sencillo, pero me hace ser responsable y valorar mi profesión, es mucho trabajo mental", sentenció.