Una vez terminada la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, el próximo domingo 3 de octubre, los clubes alrededor del mundo sufrirán una pausa en sus campeonatos locales. La razón es que viene una nueva ventana de selecciones, que en el caso de Concacaf y Conmebol será triple por segunda Fecha FIFA consecutiva.

Cruz Azul está sufriendo, ya que nuevamente tendrá una larga lista de bajas porque fueron citados a sus respectivas selecciones: Jonathan Rodríguez (Uruguay), Yoshimar Yotún (Perú), Rómulo Otero (Venezuela), Juan Escobar (Paraguay) son los confirmados. Aún falta por saber si Bryan Angulo (Ecuador) será convocado, y si Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado (México) estarán en la lista de Gerardo Martino.

Pero ellos no son los únicos. En la fecha triple de septiembre, donde Concacaf celebró las primeras tres jornadas del Octagonal clasificatorio al Mundial de Qatar 2022, el Tata convocó en el Tri a otros dos jugadores de Cruz Azul: Julio César Domínguez y Santiago Giménez. Y todo apunta a que uno de ellos repetirá en octubre.

Según informaron en Diario Récord, a horas de que Martino confirme la nómina de México, el Cata Domínguez fue reservado y volverá a estar en la lista de 27 citados para enfrentar a Canadá (jueves 07/10 20:40), Honduras (domingo 10/10 18:00) y El Salvador (miércoles 13/10 21:05). No es el caso de Bebote, quien podría irse con la Sub-20.

"Fuentes cercanas al Tri, revelaron a RÉCORD las buenas impresiones que dejó Domínguez al cuerpo técnico de Gerardo Martino, sobre todo por su disposición para actuar como central o como lateral por derecha, posición que no tiene un dueño claro.  Será este jueves cuando la Selección Mexicana revela lista de jugadores que enfrenten la segunda jornada eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2022", expresó el periódico.