Luis Romo ha tenido una temporada excepcional. El talentoso volante de Cruz Azul se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Juan Reynoso y sus ausencias en la cancha se notan. Sin ir más lejos, cada vez es más considerado por Gerardo Martino en las convocatorias de la Selección de México durante las fechas FIFA.

Sin embargo, su participación en la Copa Oro 2021 no está asegurada. Aunque todo indica que no solo será convocado por el Tata, sino que además será titular en el Tri Mayor en desmedro de Edson Álvarez. Todo esto vendría como consecuencia de la clasificación de la Sub-23 de México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según reveló la columna de SanCadilla este viernes, la selección olímpica tendrá la prioridad por sobre la adulta, y el Machín viajaría hasta Japón junto a Jaime Lozano, ya que no usa cupo de "refuerzo". ¿Qué implica esto? Que Romo se quedaría con su puesto en la mayor. Es más, esa es la razón por la que ante Costa Rica habría jugado de volante central y no de interior.

"Si algo hay que reconocerle a Martino es que no deja nada para el azar. Aun sin saber a qué jugadores le pediría Lozano, tomó sus precauciones desde la gira por Europa. ¿O a poco creen que fue pura casualidad que Luis Romo jugara como mediocentro, enfocado en labores defensivas, a diferencia de lo que hace en Cruz Azul en donde se desempeña varios metros adelante y por eso, si no anota, asiste a sus compañeros?", explica.

Y eso, ¿qué significa? "Desde ahora pongo mi fichita por Romo en Copa Oro y Edson en Olímpicos, claro, si es que la FMF tiene éxito para que el Ajax se los preste para ir a Tokio", destacó la columna de SanCadilla. ¡Vamos, Luis!