Después del final de la Copa América Brasil 2021, y con la Copa del Mundo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, FIFA autorizó que en las ventanas de selecciones de septiembre y octubre de 2021 se disputen hasta tres partidos. Los partidos pendientes que tiene Conmebol por la suspensión de las fecha 5 y 6 de eliminatorias en marzo pasado deben recuperarse lo antes posible.

La Selección de Perú publicó, este viernes, su lista de 24 jugadores convocados de cara a la fecha triple de clasificatorias al próximo mundial. Yoshimar Yotún, volante defensivo de Cruz Azul, fue citado para la próxima fecha FIFA, ya que es uno de los jugadores fijos en las nóminas peruanas que conforma Ricardo Gareca.

El primero de los tres partidos de Perú será frente a Uruguay, el jueves 2 de septiembre a las 20:00 (hora del centro de México) en el estadio Nacional de Lima. Luego le seguirá el encuentro vs Venezuela, en el mismo recinto deportivo a las 20:00 horas del domingo 5 de septiembre. Cerrará la triple fecha FIFA el partido ante Brasil, en el estadio Maracaná, el jueves 9 de septiembre a las 19:30 mexicanas.

De momento, Yoshimar Yotún únicamente se encontrará con Jonathan Rodríguez de Cruz Azul en las eliminatorias de Conmebol en la fecha FIFA de septiembre. La razón es porque Juan Escobar quedó fuera de la citación de Paraguay, unos meses después de renunciar a la selección en la antesala de la Copa América 2021.

En el caso de México, Luis Romo y Orbelín Pineda son prácticamente fijos en la triple fecha clasificatoria de Concacaf, en que México enfrentará a Jamaica (02/09 20:00), Costa Rica (05/09 18:00) y Panamá (08/09 20:05) buscando el boleto al Mundial de Qatar 2022. Roberto Alvarado quedaría fuera de la citación de Gerardo Martino.