Según Univisión TDN, la dirigencia azul seguiría muy interesada en el delantero peruano Raúl Ruidíaz y para poder sacarlo del Morelia, habrían ofrecido como pieza de cambio al chileno Felipe Mora.

Ruidíaz ha sido uno de los delanteros más rendidores de la Liga MX desde su arribo al cuadro de Michoacán hace un par de años procedente del fútbol peruano. Cruz Azul quiere a un segundo punta que pueda acompañar al delantero centro -Martín Cauteruccio o Milton Caraglio si llegara- en un rol como el que cumplían, por ejemplo, Martín Rodríguez -hoy transferible- o Ángel Mena.


Por el otro lado está Felipe Mora, quien no tuvo un rendimiento descartable el pasado semestre, pero fue víctima de las lesiones y aquello le restó terreno dentro de los planes de Pedro Caixinha. Además, al no haber sido tan malo su curso con la Máquina, todavía podría ser pieza de cambio para traer a otro atacante de nivel.

+ Elías Hernández llega a la Máquina por los próximos tres años

Como dato curioso, ambos jugadores tuvieron un paso -en distintas épocas- por un mismo equipo andino: Universidad de Chile. Ruidíaz tuvo un paso agridulce por aquel equipo, siendo dirigido por el hoy seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, antes de volver a su país y dar el salto a México. Mora, en cambio, salió como goleador de aquel plantel y aterrizó directo en La Noria.

+ La tragedia que pudo costarle la vida al plantel de Cruz Azul

¿Se dará ese trueque?