Pese a que la directiva está enfocada en contratar a un guardameta para el Torneo Clausura 2020, las negociaciones con el Club Atlérico Independiente de Argentina tendría además la idea de fichar a tres jugadores de gran nivel del cuadro sudamericano: Alan Franco, Gaston Silva, Martin Benítez y Martín Campaña.

Los cuatro jugadores son fijos en la titular del cuadro rojo de Argentina y, aunque se sabe que la prioridad sería el guardameta uruguayo, no se descarta hacerse de los servicios de los otros tres jugadores.

Alan Franco, un defensor de mucho futuro, tiene tan solo 23 años y ha sido pilar del cuadro sudamericano en la Superliga y llama mucho la atención dentro de La Máquina para tener mayor solidez en la última línea.

Por su parte, Gastón Silva, uruguayo de 25 años, es un lateral establecido en el futbol del sur de nuestro continentey, aunque tendría ofertas de otros equipos en nuestra liga, Cruz Azul se sumaría a la puja por el zurdo.

Martín Benítez también estaría en los planes y sería entre los tres jugadores de campo el más habilidoso. Con 25 años tiene todavía una carrera muy larga y es considerado uno de los mejores jugadores de Independiente.

Junto a ellos tres está la prioridad de la directiva: Martín Campaña. El uruguayo tiene 30 años pero es considerado uno de los tres guardametas más importantes en Conmebol y su carrera ha sido prolija, por lo que sería un grandísimo fichaje para el club.