Cruz Azul empató 1-1 y luego derrotó por 4-3 a Tigres UANL en los penales de la semifinal de la Copa por México y se aseguró el pase a la final del certamen ante las Chivas de Guadalajara, pero el foco de la noticia no estuvo puesto en lo futbolístico, sino en la bronca que coronó un encuentro totalmente picante.
Robert Dante Siboldi estuvo cerca de irse a las manos con un Guido Pizarro enajenado, al que no conseguían separar ni Ricardo Ferretti ni Milton Caraglio, y la cereza del pastel la puso Javier Aquino, formado en la Máquina, y quien a los gritos se burló de los “30 años” (sic.) sin títulos de Cruz Azul y de un Cata Domínguez que sigue esperando ser campeón.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_94997526”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”601111″} });
Sin embargo, Shaggy Martínez le bajó el perfil a la pelea y declaró, en plática con ESPN, que “son temas de futbol. Son temas de la calentura, que yo creo que es difícil que a alguien le guste perder, peor hay que saber hacerlo y tener un poco de respeto por el rival, tanto como cuando ganas”.
Según el defensor celeste, “es un tema complicado, hay bromas, formas de meter presión de ellos hacia con nosotros, y tal vez eso no le gustó al profe. Y teniendo durante todo el partido esta suerte de altercado, en verdad yo no supe, no me gusta meterme en ese tipo de cosas, y ya si pasa a mayores te metes a separar aunque te descuenten, pero bueno”.
Martínez, de todos modos, aseguró que esta bronca “es parte del futbol y de la calentura”, y que no debiera pasar a mayores a pesar de las repercusiones mediáticas que tuvieron los dichos de Javier Aquino.