José Joaquín Martínez se convirtió en el segundo ¿y último? refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2020. El Shaggy llegó a la Máquina como jugador libre, luego de terminar contrato con Monarcas Morelia y decidir no renovar con Mazatlán FC, una vez que se consumó la mudanza del club a la Perla.

 

Sin embargo, rápidamente los aficionados apuntaron en su contra por haber sido formado en el América. Pero Martínez fue claro y aseguró que hoy está cien por ciento comprometido con Cruz Azul y con levantar la anhelada Liga MX 23 años después.

Martínez fue formado y debutó en primera con América. (Jam Media)

Martínez fue formado y debutó en primera con América. (Jam Media)

"Es parte del fútbol y de la vida, no se puede juzgar a alguien por su pasado, por sus inicios, no porque de niño rompiste un vaso serás una mala persona, son cosas que pasan y el fútbol y la vida dan vueltas, vamos a demostrar porque estamos aquí, porque hay que hacer historia", expresó en plática con Marca Claro.

Además, Shaggy confesó que "estoy comprometido con la institución a dar el 100% en los partidos, dentro y fuera de la cancha, todos los que forman la familia de Cruz Azul queremos que el equipo quede campeón, voy a sumar para lograr el anhelado campeonato de hace 23 años".

 

 

¿Cómo llega al debut con la Máquina en el Guard1anes 2020? Martínez señaló que "estoy bastante bien gracias a dios, estoy en una gran etapa en mi carrera, también con mi familia, me siento maduro y con la energía para aportar dentro de la cancha o fuera, donde me toque, es el reto más importante en mi carrera".