Fue el fichaje sorpresa de cara al torneo de Apertura 2020. Nunca sonó, su nombre nunca fue acercado a la Máquina… hasta que en horas de la tarde de este jueves fue presentado: José Joaquín Martínez, el popular Shaggy, fue oficializado como el segundo refuerzo de Cruz Azul en el presente mercado de pases.

 

Todas las referencias en su presentación fueron cercanas a Scooby Doo, la caricatura de donde surge el apodo de Martínez, pero la Máquina no fue la única que recordó al perro que fungía de mejor amigo del chico flaco y que vestía de verde en la serie televisiva.

Warner Bros, productora de la franquicia, se sumó a la fiebre en redes sociales por el fichaje del defensor por Cruz Azul, y publicaron una imagen de ambos personajes con la leyenda "Shaggy y Scooby Doo llegando a La Noria. Se los encargamos, @CruzAzulCD", causando furor en Twitter.

Esto, porque el aficionado de Monarcas Morelia que se disfrazaba como el perro y visitaba todos los estadios donde la Monarquía jugara para acompañar a su amigo José Joaquín, también llegó como refuerzo a la Máquina.

 

 

En un video que Cruz Azul difundió en sus cuentas de redes sociales, aseguraban que "nos trajimos a “Shaggy”... Con todo y Scooby", donde el fan explicaba que "donde va Shaggy, va Scooby. Con todo y contra todo". ¡Increíble!