Miguel Marín fue una de las figuras de aquel tricampeonato azul

las más leídas

Noticias Historia

Sin miedo: Cruz Azul rompió antes "la maldición del Superlíder"

Si bien los cementeros tienen aún el recuerdo de la eliminación en el Apertura 2010 después de haber dominado la ronda regular; también lo es que han roto en cuatro ocasiones aquella "maldición" que reza que nunca sale campeón el puntero de la fase regular

Bolavip

Miguel Marín fue una de las figuras de aquel tricampeonato azul

Miguel Marín fue una de las figuras de aquel tricampeonato azul (Foto: Mexsport)

Ahora que Cruz Azul marcha primero en la tabla de posiciones del Apertura 2018, no son pocos los que recuerdan aquella "maldición del Superlíder", en alusión a que solo el 30% de los equipos que han terminado primeros en la fase regular, ganan la liguilla (esto en 69 playoffs disputados hasta ahora). 

Lo cierto es que la Máquina Cementera es, con todo y su sequía de 20 años sin títulos, uno de los equipos que más veces rompió esa maldición, logrando coronarse en cuatro ocasiones después de haber sido el equipo puntero de la fase regular.

De hecho, es el único club que ha logrado romper esa racha en tres campañas consecutivas: 1971-72, 1972-73 y 1973-74; además de la temporada 1978-79. Era la época dorada de los azules, cuando recién llegaban al estadio Azteca.

Curiosidades de la vida: este año regresaron al Coloso de Santa Úrsula y podría darse la casualidad de romper, por quinta vez, aquel maleficio. ¿Será?

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos