La asamblea de socios de la Cooperativa La Cruz Azul programada originalmente para hoy, 26 de agosto, fue cancelada este martes por los Consejos de Administración y Vigilancia, otrora socios disidentes, luego de la negativa de la autoridad para celebrarla esta mañana, y fuerecalendarizada para el 26 de noviembre, con nuevas medidas sanitarias por el covid-19.

Sin embargo, un grupo de socios activos brindó una rueda de prensa por la tarde del martes, en la que aseguraron irían de todos modos a las oficinas de Gran Sur de Cruz Azul y celebrarían su asamblea de todos modos, ya que no reconocen a los consejos que encabezan José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, restituidos por la justicia.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_98449260”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”630448″} });

Por esa razón es que en redes sociales circuló un documento emitido por la Alcaldía de Coyoacán, en el que fechado 25 de agosto se autorizaba la asamblea de socios para hoy en las instalaciones de la Cooperativa, a partir de las 8:00 horas, aunque no se aseguraba presencia de protección civil.

Oficio Alcaldía de Coyoacán Cooperativa Cruz Azul

Así habrían autorizado la celebración de la asamblea. (Twitterumajesto)

¿El problema? Los Consejos de Administración y Vigilancia siguen desconociendo la reunión para el día de hoy, por lo que desde temprano en la madrugada que hay movimiento en las instalaciones de la Cooperativa, tomadas por ellos, para evitar aglomeraciones de personas con fines de celebrar la asamblea de todos modos.

Por esa razón en la cuenta de Twitterde la Cooperativa que administran ellos, compartieron mensajes en que aseguran que “asistir a la asamblea cancelada es un grave desacato. #TodosSomosCruzAzul”, junto con señalar que habrían sido tres las instancias legales que cancelaron la junta. ¿Qué pasará?

Considerando que desde muy temprano hay movimiento en las oficinas corporativas de Cruz Azul, cientos de cooperativistas se reunieron en la calle y ya cerraron av. Gran Sur, entre las avenidas Periférico y Del Imán, ya que los grupos de choque les impidieron el acceso al edificio cementero.

Sigue lo que ocurra en la cooperativa minuto a minuto:

8:50: Socios se aprestan a celebrar la asamblea en la calle, a las afueras del corporativo de Cruz Azul.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_98449885”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”630842″} });

8:52: Socios se manifiestan con mantas y gritos a favor de la Asamblea General de Socios y en contra de Marín y Velázquez.

8:57: Cada vez se reúne más gente en las afueras de Cruz Azul y los altavoces desde dentro del edificio instan a no celebrar la asamblea por desacato.

9:06: Arrojan pintura desde dentro del corporativo de Cruz Azul para alejar y repeler a los socios en la calle.

9:11: Son más de 300 personas afueras de las oficinas cementeras.

9:16: Se da comienzo a la asamblea de socios de la Cruz Azul en la calle.

9:20: ¿Los tenemos a todos identificados? Cercada con alambre de púas y rejas de gran altura, desde las ventanas del edificio corporativo de Cruz Azul toman fotografías de larga distancia a todos los presentes en la asamblea en la calle.

9:26: Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, da un discurso a los socios presentes en la asamblea.

9:35: Solicitan acceso a las oficinas de Cruz Azul para continuar la asamblea adentro, pero no reciben respuesta.

9:47:Los socios eligen a Federico Sarabia, RRHH en Hidalgo, como presidente del Consejo de Administración. Puesto que hoy también ostenta José Antonio Marín.

9:51: Socios intentan “boicotear” la asamblea poniendo música en altoparlante.

10:00: El Consejo de Vigilancia estará compuesto porPresidente: Alberto López Morales. Secretario: Alfredo Cano Alvarado. Vocales: Ramses Dolores Anguiano, Daniel Santiago Marcos, Alfredo Valdez Rodríguez.

10:02: En la asamblea NO SE elegirá Director General en demérito de Guillermo Álvarez.

10:25: Con el quorum suficiente alcanzado, socios que organizaron la asamblea directiva de La Cruz Azul en la calle exigen que los disidentes entreguen el acceso a las oficinas corporativas cementeras ya que tienen el poder mandado por los mismos asociados a la cooperativa.