"La ciudad es azul y blanco", con este título estridente, un grupo de la barra de Cruz Azul ha convocado a los fanáticos cementeros a acompañar al equipo el próximo domingo en la disputa de una nueva edición del Clásico Joven en el Estadio Azteca por la jornada 12 del Guard1anes 2020. A pesar de la prohibición de público por parte de las autoridades sanitarias ante posibles brotes del virus, los de La Máquina están decididos a hacerse presentes por su equipo.

"Estamos listos para demostrar que somos los dueños de la ciudad, nos vemos el próximo Domingo para hacer la previa con todo el aguante y demostrar que solos no están los jugadores", se puede leer en un mensaje por redes sociales que publicó La Sangre Azul, uno de los grupos más numeros de la barra de La Máquina.

En un ítem más abajo del mensaje, Sangre Azul no ha querido trasgredir del todo las reglas y recomienda el uso obligatorio de tapabocas para asistir a la convocatoria. "*RECUERDA QUE EL USO DE CUBREBOCAS Y CARETA ES OBLIGATORIO*", se recomienda en el tuit con mayúscula sostenida.

El duelo entre Cruz Azul y América está pautado para las 20:45 (hora local), por lo que esta convocatoria tendrá dos frentes: a las 18:00 en el Hotel Royal El Pedregal, lugar desde donde partirá el equipo hacia el Azteca; y otra a las 18:30 en la entrada del Coloso de Santa Úrsula, para dar la bienvenida a la plantilla antes de su ingreso al recinto.

Al contrario de lo que muchos esperaban, esta acción ha sido bien recibida por parte de los aficionados cementeros, que se explayaron en los comentarios de la publicación a felicitar este tipo de iniciativas y a confirmar su presencia para el domingo. Incluso, hubo otro que recomendó que hicieran este tipo de recibimientos para el resto de compromisos, y no solo para el que será contra el América.