El cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán ha desatado una ola de críticas hacia el manejo que hacen los directivos sobre las franquicias en el fútbol mexicano. El conflicto que ha sido la ‘comidilla’ de la última semana, junto a la acusación contra Billy Álvarez, caló hondo en dos elementos relacionados con Cruz Azul: Elías Hernández y Alejandro Vela.

“Hablar de las virtudes de la “novia nueva” para explicarle a la “ex” porque la dejas es de muy poco hombre, cuando la única realidad es que la dejas por “INTERÉS”(dinero)”, escribió indignado Alejandro Vela, exjugador de La Máquina, a través de su cuenta personal de Twitter haciendo referencia al comunicado que publicó Monarcas en donde se explaya en las razones que lo llevan a mudarse a Mazatlán. 

 

Los 760 kilómetros que separan Morelia de Mazatlán llevaron a los fanáticos a romper la cuarentena impuesta y movilizarse para protestar en contra de la medida. Otro de los “voceros” cementeros que se refirió al tema fue Elías Hernández, futbolista de la plantilla actual de Cruz Azul y canterano de Monarcas.

"No solamente se va un equipo, se llevan más que eso, la afición de Morelia no merecía esto", publicó el cementero en su Twitter.

¿Razones burdas? Una de las razones que utiliza la directiva para justificar la medida apunta al alto número de futbolistas de la región que terminan en primera división. "Sinaloa es un estado con talento nato: 24 jugadores oriundos de la entidad militan en los 18 clubes de la Liga Mx. Contar con un equipo de Primera División potenciará aún más la posibilidad de los Sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito", se lee en el comunicado.

Y como para avivar el fuego de la afición que se quedará sin ver a su equipo, las últimas líneas del comunicado fueron las que causaron un mayor enojo por su mensaje despectivo"Mazatlán lo tiene todo para hacer crecer el fútbol: gente de primera, afición apasionada, empresario comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables".