Stephen Eustáquio comenzará a eso de las 15:00, en el Hospital Ángeles Metropolitano, el primer paso de su recuperación cuando sea sometido a una cirugía que le repare el ligamento cruzado anterior y el menisco medial, lesionados el pasado sábado en el juego de Cruz Azul ante Xolos de Tijuana.

Odín Vite, jefe de los servicios médicos de la Máquina, explicó en el recinto hospitalario cómo será la operación y cuánto tardará en recuperarse el portugués. "Esperamos que todo salga bien en su operación, pero el mecanismo que lo lesionó es claro; es un tipo de semi flexión y rotación, el pie se atora en el pasto y el propio cuerpo, el fémur, provoca una rotación contra la tibia y se forma como una cizalla que rompe el ligamento", comenzó el doctor.

Además, respecto a los periodos, Vite señaló que "de la recuperación no sabemos, cada paso es el más importante. Empezamos con la cirugía y estamos confiados que todo saldrá bien y viene el proceso de rehabilitación, readaptación y reincorporación y luego el alta competitiva".

Sin embargo, fue capaz de asegurar que la recuperación de Eustáquio no se verá en el primer semestre de este año y que incluso podría perderse el Apertura 2019. "Estas lesiones, cuando tienen tanto tiempo de recuperación, el mismo proceso de reparación fisiológico tiene un rango muy alto. Hay jugadores que han salido a los cuatro meses, otros a los seis, hasta los diez. Lo único claro es que pasando cada mes, siete, ocho, corres menos riesgo de re-ruptura. Las lesiones que das de alta en el sexto mes tienen una incidencia de volver a lesionarse mayor que las que das de alta en el octavo mes", finalizó Odín Vite respecto al portugués.

El jefe de los servicios médicos confirmó, además, que Eustáquio realizará su recuperación en la Ciudad de México y no volverá a Portugal a efectuar la rehabilitación.