La salida de Jonathan Borja de Cruz Azul es cosa de tiempo. Marginado del primer equipo, alejado de la Sub-20, inventando un caso positivo de coronavirus incluso, y más polémicas que hicieron que la directiva decidiera de forma definitiva no renovar el contrato del volante ecuatoriano con el club.

A pesar de que originalmente llegó al elenco cementero cedido por un año, hay probabilidades de que Cruz Azul envíe de vuelta al jugador a El Nacional antes de tiempo. Principalmente porque Robert Dante Siboldi ya decidió no utilizarlo más.

 

Según trascendidos cercanos al club, fue un acto de indisciplina de Borja lo que terminó por sentenciarlo a las fuerzas básicas celestes, ya que hace algunos días otros jugadores de Cruz Azul le habrían reclamado por su falta de intensidad en los entrenamientos.

Borja envió "palitos" a Robert Dante Siboldi en sus stories de Instagram. (Captura)

Borja envió "palitos" a Robert Dante Siboldi en sus stories de Instagram. (Captura)

¿El problema? Él habría respondido "no me importa nada, ni lo que piensen de mí, ni lo que pase con el equipo", por lo que el resto de la plantilla quedó ardida con Borja. Robert Dante Siboldi habría escuchado sus dichos y lo habría marginado inmediatamente del entrenamiento, enviándolo a platicar con Jaime Ordiales.

 

 

Eso se suma a la polémica de esta semana, cuando el ecuatoriano se negó a jugar con la Sub-20 de Cruz Azul ante Chivas, y luego "dio positivo" por covid-19, con una prueba tomada en un laboratorio externo, pero con la autorizada por Liga MX dio negativo.