Cruz Azul dio un golpe en toda regla este miércoles y, pese a que estuvo cerca de quedarse fuera en varias ocasiones, avanzó a la final de la Copa por México, luego de empatar a uno en el tiempo reglamentario con los Tigres UANL y derrotarlos por cuatro a tres en la tanda de penales.

 

El gol de los Felinos llegó a los 13 minutos, y ya al final del tiempo de adición, Igor Lichnovsky anotó con un certero cabezazo el empate a uno a los 92', que forzó a los tiros penales para definir al finalista y que, a la postre, le diera a la Máquina el ticket directo al partido del próximo domingo.

Lichnovsky anotó a los 92' del partido el final empate a 1. (Cruz Azul)

Lichnovsky anotó a los 92' del partido el final empate a 1. (Cruz Azul)

Los penales tuvieron de todo para dejar fuera a Cruz Azul: Milton Caraglio comenzó la tanda errando su tiro y, en el tercer turno, Adrián Aldrete también hizo lo suyo y lo falló, pero Andrés Gudiño se vistió de héroe y atajó dos de los tantos de Tigres, que luego erraron un tercero y terminaron pintando de celeste el partido.

Alexis Gutiérrez, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Julio César Domínguez fueron  los jugadores que anotaron los penales para la Máquina y que le dieron la clasificación a la final, que se juega el próximo domingo ante un rival por definir: ¿América o Chivas?

 

 

Revive junto a Vamos Cruz Azul la tanda de penales que le dio a Cruz Azul el pase a la final de la Copa por México y, por qué no, su primer título de la temporada 2020-21 en el partido que se disputará el 19 de julio a partir de las 21:00 en el estadio Olímpico Universitario.