Fue confirmarse el brote de casos que asedió a Cruz Azul durante sus entrenamientos de pretemporada para que las autoridades sanitarias, en conjunto con varios equipos de la Liga, alzaran la voz y enviaran un mensaje de apoyo a La Noria con la recomendación explícita de la poca conveniencia de que el equipo cementero dispute la Copa por México por temor a más contagios de coronavirus al resto de participantes. Haciendo caso omiso al mensaje, Jaime Ordiales confirmó la presencia de La Máquina en el torneo que dará inicio el próximo fin de semana.

 

"Nosotros desde el momento que aceptamos estamos en el torneo, no es lo ideal en el sentido de lo que está sucediendo porque es una cosa ajena a nosotros, por más protocolos que lleves, pero nosotros tenemos un compromiso y lo queremos llevar a cabo", destacó el director deportivo.

Asimismo, Ordiales destacó que la decisión de participar en el torneo a pesar de los inconvenientes sanitarios que ha presentado Cruz Azul en la última semana, no depende exclusivamente de su deseo ni del equipo, sino también de los organizadores del certamen.

“Depende mucho, no sólo de nosotros sino de los organizadores y compañeros de otros equipos que tenemos que vigilar y ver cómo están las nuevas pruebas que hoy se han realizado y que tendremos el resultado más tardar el miércoles”, explicó.

 

 

Se oponen. Desde el diario El Universal se informó que varios de los participantes en el torneo de pretemporada han mostrado su preocupación por la actualidad de La Máquina, y afirman que han extendido un mensaje a los organizadores de no jugar en la Copa por México en caso de que el conjunto  cementero se presente. 

Si finalmente se concreta la presencia del equipo celeste en la Copa, su debut está pautado para el próximo sábado 4 de julio ante Pumas en el Estadio Universitario de la Ciudad de México.