Después de una semana de idas y vueltas, el viernes abonaron completo el pago por la cláusula de salida y º, luego de dos años y unos meses en La Noria, rumbo a Al Shabab de Arabia Saudita.

Su adiós llega en mal momento: la Máquina aún tiene cuatro partidos pendientes en la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, además de la Liguilla, y Robert Dante Siboldi tiene que pensar en cómo reemplazar al zaguero chileno, quien fue titular durante todo el certamen. Maneja cuatro opciones:

Josué Reyes: El canterano celeste ha asumido la opción de reemplazar a todos los defensores centrales que han debido ausentarse en algún partido. Ya fuera el Cata Domínguez, hospitalizado o con coronavirus, o el mismo Lichnovsky, lesionado, ha sabido cumplir cada vez que le ha tocado su oportunidad.

Josué Reyes anotó su primer gol en la Copa por México. (Cruz Azul)

Josué Reyes anotó su primer gol en la Copa por México. (Cruz Azul)

Pablo Aguilar: Después de 8 meses lesionado y alejado de las canchas, el paraguayo recibió el alta médica definitiva hace dos semanas y hoy sumó sus primeros minutos de vuelta junto con la Sub-20 de Cruz Azul. Robert Dante Siboldi está poniéndolo a punto para que pueda retornar a su nivel lo antes posible.

Juan Escobar: Si bien el otro guaraní cementero ya es titular, también es opción para Siboldi moverlo a la central y ver el ingreso de José Joaquín Martínez en la banda derecha. El Shaggy tuvo su oportunidad en el juego ante Tijuana, ya que Juanes no pudo jugar.

Luis Romo: Considerando que su posición original es la de defensor central, el seleccionado nacional también es opción para el juego ante Tigres UANL. Sin embargo, su retroceso implicaría el ingreso a la cancha de Roberto Alvarado o Elías Hernández.