El proceso de crecimiento de un jugador, hoy por hoy, pareciera no ser muy tomado en serio y acelerar a un joven futbolista promesa pareciera ser el objetivo en el futbol actual.

Eso no va a ocurrir en Cruz Azul, ya que el director técnico de la filial Sub-20, Israel Hernández, confirmó que la joya panameña Ángel Orelien todavía tiene que crecer en muchos ámbitos para ser un jugador de Primera División.

“Es un jugador interesante, con muchas cualidades; su ‘fuerte’ es jugar a la ofensiva. Tiene mucha idea, es muy ligerito y ágil. Da la impresión que puede despuntar y hacer cosas importantes a la ofensiva, aunque le falta más trabajo, pues en este semestre nos dimos cuenta que necesita un poquito de más sacrificio a la defensiva”, afirmó el DT en una entrevista para ESPN.

“Eso lo va a ir adquiriendo, porque el ritmo de juego en México es muy diferente al de Panamá. Es un muchacho muy inteligente y creo que lo va a poder entender, lo va a llevar de una manera adecuada y lo va a poder desarrollar en la cancha”, resaltó.

El entrenador admitió que el joven futbolista nacido en 2001 tiene una actitud excelente y muy madura para su edad, pero que estos dotes deben ser trabajados para que, en el futuro, sea un jugador que de talla de Primera.

“Evidentemente, ya es cuestión de él que logre dar ese salto. Sin duda, tiene cualidades que pueden llevarlo al primer equipo, siempre y cuando se lo proponga. Es difícil dar un pronóstico de cuándo podría llegar a Cruz Azul; hay procesos que llevan más tiempo que otros, eso dependerá del trabajo que él realice”, afirmó.