Este lunes, la cuenta oficial de Twitter de Cruz Azul publicó un misterioso video en el que anticipaban que llegaría un refuerzo “pronto”. Que recorría las instalaciones de La Noria, que luego conocía su camiseta de portero y aplaudía con sus guantes de arquero.

Trascendidos ratifican que Sebastián Jurado es el protagonista del video y que será presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo cementero de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

El contrato con el guardametas será por tres años de duración y no llegó de forma “libre” ni gratis, ya que Cruz Azul no debió negociar únicamente con Fidel Kuri y terminó definiendo los términos con TV Azteca.

Eso no es todo, ya que además en los últimos días llegaron dos ofertas provenientes de Europa por el pase de Jurado, las cuales finalmente rechazó porque, según revela ESPN Digital,“su ilusión es confirmarse en el futuro como uno de los referentes más importantes de La Máquina”.

Cruz Azul debió pagar, de todos modos, alrededor de 6 millones de dólares para hacerse con el pase de Jurado y es el mismo medio quien confirma que el 10% del pase será íntegro para su bolsillo.

“Gente allegada del futbolista asegura que el joven rechazó las posibilidades, porque el exguardameta, Robert Dante Siboldi, habló con él y le pidió que se concentrara en la posibilidad de llegar a Cruz Azul”, indicaron. Se espera que Jurado llegue hoy a la Ciudad de México y firme por la Máquina.