Tras la eliminación de Cruz Azul de la Liga MX, la atención está centrada en el confeccionamiento del nuevo proyecto de la Máquina de cara al Clausura 2023. Y en ese contexto, luego de confirmarse la continuidad de Raúl Gutiérrez en la dirección técnica del equipo, hay un tema que toma carácter de urgencia: la designación del nuevo director deportivo.

Sobre ese tema, se ha dicho que la dirección deportiva de Cruz Azul quedará vacante; es un secreto a voces que Carlos López de Silanes no recibirá el voto de confianza de la directiva cementera para prolongar su interinato. Y en ese contexto, en las últimas trascendió el nombre de dos candidatos para tomar el puesto: Francisco Palencia y Gerardo Torrado.

 

La dupla de posibles candidatos para llegar a la dirección deportiva de Cruz Azul la dio a conocer Fabrizio Domínguez, reportero de W Deportes y especialista en la cobertura del cuadro cementero. Además, en su publicación en redes sociales -que acompaña con imágenes de Palencia y Torrado, dos personalidades con marcados antecedenetes celestes- deja abierta la posibilidad de el anuncio oficial estaría cerca de darse.

Sin embargo, la opción de esos dos aspirantes parece reducirse. Y es que el León Lecanda, reportero de ESPN y responsable de la cobertura Cruz Azul para su medio, apuntó que Gerardo Torrado no es opción para llegar a la Máquina.

Lecanda, que además descartó la llegada de Ricardo Peláez, no se atrevió a pronunciar el hombre del nuevo director deportivo, pues reconoció que aún no lo sabe con absoluta certeza. “Cuando lo tenga confirmado, lo suelto”, sentenció el periodista.

El espinoso tema de la designación del nuevo director deportivo será una constante en los próximos días. Y aunque se ha dado un paso importante en la continuidad de Raúl Gutiérrez como técnico de Cruz Azul, la directiva cementera, encabezada por Víctor Velázquez , tiene una misión urgente de resolver.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!