El Ascenso MX podría estar viviendo sus últimas horas. Los dueños de los clubes tomaron la determinación de terminar la temporada actual antes de tiempo y, además, de acabar con la categoría de plata y crear una liga de desarrollo.

Los jugadores y la mayoría de los clubes están muy complicados con este nuevo torneo de proyección, ya que implicaría dejar sin trabajo a buena parte de las plantillas, puesto que solo se admitirían jugadores Sub 23.

Muchos futbolistas de todas las divisiones se han manifestado en sus redes sociales a favor de mantener la Liga de Ascenso y haciendo una petición para pensar en los jugadores, que quedan sin trabajo y sin poder mantener a sus familias.

Luis Romo y Christian Giménez fueron dos de ellos. El Chaco, por su parte, como miembro y directivo de la AMFPro, el sindicato de futbolistas profesionales mexicanos, y Romo defendiendo a sus compañeros de profesión.

Con la leyenda #YoSoyDeAscenso, Romo compartió la misma imagen que hoy están difundiendo los jugadores del Ascenso MX. ¡Tremendo gesto!