Tres celestes en este listado

las más leídas

Noticias Jugadores

Tres jugadores de Cruz Azul aumentaron su valor de mercado tras copas internacionales

El paraguayo Juan Escobar, además de Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, subieron considerablemente los precios de sus fichas luego de sus participaciones en Copa América y Copa Oro.

Por: Alfonso Zúñiga

Tres celestes en este listado

Tres celestes en este listado (Foto: Jam Media/Cruz Azul)

A poco más de diez días del comienzo del Torneo de Apertura 2019, al menos 10 jugadores de la Liga MX aumentaron exponencialmente su valor de mercado, tras las participaciones en certámenes continentales, como Copa América y Copa Oro.

Entre ellos, según el estudio presentado por el portal AS México, tres futbolistas pertenecen a Cruz Azul, siendo el alza más importante el del paraguayo Juan Escobar, quien pasó de valer 400 mil euros a ser adquirido por La Máquina en 3,5 millones de dólares, es decir, un incremento de un 775 por ciento.

Más atrás aparece el Piojo Roberto Alvarado, delantero que jugó en todos los partidos de la Copa Oro que ganó México, quien pasó de valer 2,5 millones de euros a la actualidad, que cuesta cinco millones de euros, con un aumento del 100 por ciento.

Finalmente, Orbelín Pineda, quien no sumó minutos en el torneo de Concacaf, incrementó su pase en 50 puntos porcentuales, es decir, pasó de costar 2,5 millones a 7,5 millones de euros.

Temas


Comentarios