Las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez están congeladas desde el pasado jueves, por instrucción de la Unidad de Inteligencia Financiera, por supuesta participación en operaciones ilícitas y por una demanda en su contra por lavado de dinero, malversación de fondos y organización delictual.

Sin embargo, ESPN reveló esta tarde que las autoridades ya habrían emitido un documento que solicita desbloquear las cuentas del presidente de Cruz Azul, ya que la denuncia no tendría suficiente peso para congelar acceso al banco.

"La FGR se está dando cuenta de que carece de sustento la petición que hicieron lo denunciantes (José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, socios de la Cooperativa), carecen de elementos objetivos de presunción para sustentar el bloqueo de las cuentas. Sin embargo, todavía no se puede hablar de que se haya desestimado la causa, puesto que no existe un ‘no ejercicio de la acción penal’", revelaron en ESPN.

Fuentes cercanas a los abogados de la Cooperativa confirmaron que la Fiscalía General de la República ya instruyó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que liberen las cuentas en el próximo día hábil bancario, es decir, el lunes Billy Álvarez podría acceder al dinero que está en su cuenta.

Sin embargo, la misma fuente aseguró a ESPN que por ahora las cuentas estén descongeladas y esperan que ya el próximo lunes los directivos de Cruz Azul puedan acceder a sus recursos.