Faltan exactamente cuatro días para que cierre el mercado de pases en la Liga MX y Cruz Azul todavía no ha podido liberar la plaza de extranjeroque necesita para poder fichar a su delantero, mismo que fue pedido por el entrenador Raúl Gutiérrez desde hace casi tres meses como pieza fundamental para el proyecto deportivo del Clausura 2023.

Y es que, a pesar de que el equipo cementero ya habría logrado convencer a Radamel Falcao de vestir la camiseta celeste este semestre, con un mejor salario, y sin tener que pagarle al Rayo Vallecano por el fichaje, no habría podido hacer la oferta formal ante el conjunto español, debido a que cada vez luce más complicado darle salida a uno de sus extranjeros.

Hay que recordar que la regla de jugadores formados (FM) y no formados en México (NFM) de la Liga MX establece que los equipos solo pueden contar con un total de 10 futbolistas extranjeros en su plantel cada torneo, por lo que actualmente Cruz Azul tiene ocupadas todas las plazas: con cinco titulares (Juan Escobar, Ignacio Rivero, Ramiro Funes Mori, Rodolfo Rotondi y Gonzalo Carneiro), los dos refuerzos (Augusto Lotti y Ramiro Carrera) y los tres restantes que sonaron como candidatos a salir.

Es así que además de los dos principales jugadores que se perfilaban para salir del equipo celeste, Iván Morales y Michael Estrada, se sumó uno de última hora, que tampoco ha podido afianzarse como titular con La Máquina y que la directiva no vería con malos ojos darle salida para poder liberar la plaza de extranjero: Christian Tabó, sin embargo, al igual que con los dos primeros, la transacción resulta casi imposible.

Así marcharía la situación de cada uno en los últimos días del periodo de registros:

 

Iván Morales:

El delantero chileno era el principal candidato a salir desde que se comenzó a trabajar en el proyecto deportivo para el Clausura 2023, es por ello que ya no realizó la pretemporada, sin embargo, al no poderle encontrar acomodo en otro equipo, la directiva cementera tuvo que pedirle que se incorporara al equipo, debido a que tiene contrato vigente.

Hasta el momento no hay equipos interesados en su ficha, por lo que, de acuerdo con información de ESPN, ya le habrían comunicado de manera interna y desde hace algunas semanas que permanecerá en el plantel para este torneo, con lo que podría quedarse para pelear por la titularidad en la delantera.

 

Michael Estrada:

El delantero ecuatoriano vive una situación bastante similar a la del Tanque, pues la directiva tenía la esperanza de darle salida luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, no pudo concretarse su traspaso ante los pocos equipos que se interesaron por ficharlo. 

Además trascendió que en La Noria se habrían planteado terminar con su préstamo, pues su carta todavía le pertenece a Toluca, no obstante, con ello no se librarían de pagarle su sueldo por los cinco meses que le quedan de contrato como cementero, por lo que la directiva no estuvo dispuesta a ello; así, también le habrían informado internamente que se quedará en el equipo hasta junio.

 

Christian Tabó:

El último candidato que sonó para liberar una plaza de extranjero fue Christian Tabó, pues de acuerdo con distintos medios, ha habido equipos interesados en ficharlo, pero solo para llevárselo a préstamo, sin embargo, la directiva celeste solo estaría dispuesta a darle salida en una venta y hasta el momento no ha habido ofertas para comprarlo, por lo que también resulta casi imposible que a cinco días de que termine el mercado pueda salir el uruguayo.

 

Extranjeros en Cruz Azul al momento 

  Jugador País
1 Juan Escobar Paraguay
2 Ignacio Rivero Uruguay
3 Ramiro Funes Mori Argentina
4 Rodolfo Rotondi Argentina
5 Christian Tabó Uruguay
6 Gonzalo Carneiro Uruguay
7 Michael Estrada Ecuador
8 Ramiro Carrera Argentina
9 Augusto Lotti Argentina
10 Iván Morales Chile

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!