Cruz Azul se convirtió en el primer finalista de Liga MX el pasado fin de semana, y enfrentará en el partido soñado al América, en la cuarta edición de un Clásico Joven que define un campeón, esta vez válido por el torneo de Apertura 2018.

Pedro Caixinha, el próximo lunes 17 de diciembre, cumplirá su primer año como entrenador de Cruz Azul y ya es mucho lo que ha logrado y ha conseguido vistiendo el uniforme cementero. En Vamos Cruz Azul revisamos sus principales hitos como DT en la Máquina.

Su presentación: El 17 de diciembre, proveniente del Rangers de Escocia, Pedro Caixinha fue presentado como el nuevo entrenador de Cruz Azul y reemplazante de Paco Jémez. Muchos aciertos -como el nivel de Cauteruccio, Domínguez o Aldrete- y algunos errores -como la llegada de Gullit Peña-, hoy lo tienen en la final del Apertura 2018.

Las expulsiones: Ocho expulsiones en un año ha tenido Pedro Caixinha en la banca de Cruz Azul, con bronca con los árbitros y con algunos jugadores. Tuvo un primer semestre muy complicado luego de no clasificar a Liguilla.

Ricardo Peláez: Cuando el nuevo director deportivo de Cruz Azul fue presentado el pasado 9 de mayo, todo hacía parecer que Caixinha saldría de la Máquina. Sin embargo, la conexión fue inmediata, el buen trabajo se vio reflejado en pocos días, y hoy son una de las mancuernas más envidiables del fútbol mexicano.

Copa MX: En un comienzo, no fue la prioridad de Cruz Azul, pero con el correr del semestre se transformó casi en una necesidad. Con autoridad, la Máquina regresó a los triunfos de visita y se quedó con el trofeo en casa de Rayados de Monterrey. El primer título en la era Caixinha.

Final de Liga MX: Aún no se juegan, pero la Máquina fue superlíder todo el Apertura 2018 y hoy es finalista del Apertura 2018, donde enfrentará a su clásico rival y buscará una revancha de la final perdida en el Clausura 2013, además del doblete en el mejor semestre de los últimos tiempos, de la mano de Pedro Caixinha.