La plantilla de Cruz Azul regresó a los entrenamientos este lunes, y ya prepara lo que será la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, en que recibirán al Club León, el próximo sábado 8 de agosto a partir de las 19:00 en el estadio Olímpico Universitario, para buscar una nueva victoria y los tres puntos.

De momento, la Máquina tiene tres bajas para este encuentro: al ya lesionado Pablo Aguilar se suma Sebastián Jurado, que aún no recibe el alta definitiva, y Julio César Domínguez, hospitalizado en horas del martes tras presentar una infección pulmonar y una neumonía.

En el caso del Cata, ya se descartó un posible contagio de covid-19: primero, porque ya fue positivo hace alrededor de un mes y fue dado de alta y, además, porque se le han realizado tres pruebas de detección de coronavirus en los últimos cinco días y todas han dado negativo.

La plantilla de Cruz Azul está libre de covid-19. (Cruz Azul)

La plantilla de Cruz Azul está libre de covid-19. (Cruz Azul)

Pero Domínguez no es el único jugador en la plantilla que no tiene covid-19, y es que según reveló Robert Dante Siboldi en la rueda de prensa de esta mañana, no hay casos positivos de coronavirus en Cruz Azul según las últimas pruebas, realizadas el fin de semana a todo el plantel y el cuerpo técnico.

Al ser preguntado sobre sus dirigidos, el uruguayo aseguró que "sé que son todos responsables, que todos salimos negativos en la última prueba. Pero en sus días libres no puedo imponer más de lo que corresponde, ellos saben de la responsabilidad social ante el equipo, sus compañeros, de su comportamiento".