Renato Tapia ha sido un jugador objeto de deseo para Cruz Azul en el último mercado de pases y para el próximo Torneo Apertura 2020 no es la excepción. Las circunstancias para su fichaje se volvieron aún más complicadas cuando el Celta de Vigo de España se metió de por medio por el volante.

Si bien las negociaciones están bastante adelantada para que los gallegos firmen al peruano, aún hay una condición que debe cumplirse para que se dé. El mediocampista sudamericano solo arribará al conjunto ibérico en caso de no descender a la Segunda División para la próxima temporada.

La información se dio a conocer por parte de la prensa peruana, específicamente el periodista Maxi Mendaña. "Renato Tapia jugaría en el Celta de Vigo siempre y cuando el club permanezca en la primera división", escribió el reportero que trabaja en Gol Perú a través de su cuenta de Twitter.

Los de Vigo son uno de los conjuntos que están luchando por la permanencia y hasta antes de la paralización por el Coronavirus en España, uno de los países que fue más golpeado por la pandemia, tiene 25 puntos en el puesto 17 siendo el último entre los que se salvan, solo una unidad más que Mallorca que está en zona roja.

Restaría esperar que la Liga de España, que ya tiene fecha de reanudación para este mes de junio, dispute las 11 jornadas que le restan para saber si Tapia tiene aún alguna esperanza de terminar en Cruz Azul.