Una vez más, apareció en escena la incertidumbre sobre el futuro inmediato de Ignacio Rivero en Cruz Azul. Y es que de nueva cuenta, trasciende que el todoterreno charrúa podría salir de la entidad cementera en el próximo mercado de pases.

Bajo el terreno de la especulación, en las últimas horas se generó una intensa conversación en redes sociales sobre la figura de Nacho Rivero, quien se apunta estaría viviendo su último torneo con Cruz Azul, equipo al que llegó en el 2018 y en el que se ha afianzado como uno de los grandes pilares y referentes.

“En dos años, Ignacio Rivero pasó de casi casi poner dinero de su bolsa para quedarse en Cruz Azul a quererse ir como jugador libre. Reportan que Nacho ya no está a gusto en La Noria, por lo que escucharía ofertas para salir en junio”, se apuntó desde Hablemos del Azul, cuenta que desde el 2016 generar contenido de La Máquina.

Si bien la información no tiene un sustento en alguna fuente oficial, la realidad es que la publicación generó una interesante interacción entre los aficionados de Cruz Azul.

Y en ese sentido, destaca que algunos seguidores cruzazulinos apuntaron que el ciclo de Nacho está por agotarse, al tiempo que agradecen su pundonor sobre el terreno de juego; en tanto, otros tantos mencionaron que la directiva cementera debe hace un máximo esfuerzo por extender el contrato de Ignacio Rivero.

¿Nacho Rivero saldría de Cruz Azul en junio?

Es complicado saber con certerza si Ignacio Rivero saldría de Cruz Azul en el próximo verano. La única realidad es que no se iría como jugador libre, pues el futbolista uruguayo de 30 años tiene contrato con la institución cementera hasta junio de 2024.

“He mencionado varias veces el estatus contractual de Nacho Rivero. Acaba contrato en verano de 2024. Es imposible que se pueda ir libre. Una cosa es escuchar ofertas y otra que se vaya a ir libre. Nacho es un referente, la directiva tratará de mantenerlo más años”, apuntó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.

Sobre este tema, se ha mencionado que la directiva de Cruz Azul tiene firmes intenciones de extender su vínculo con Ignacio Rivero, incluso -ha trasciendido- ya habría un acuerdo económico. Sin embargo, también se ha dicho que en estos momentos las posibilidades de que Nacho firme su renovación serían del 50 por ciento.

Ante ello, cabe recordar que por reglamento de la FIFA, el jugador uruguayo podría empezar a negociar a partir del próximo mercado con otros equipos (como ya es sabido, existen algunos clubes interesados en su ficha dentro de la propia Liga MX) para llegar en junio del 2024 como agente libre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!