La victoria de Cruz Azul este domingo sobre Pumas UNAM tuvo una previa agridulce para los cementeros en horas de la mañana. En las instalaciones de Cantera se dieron cita ambos combinados en sus categorías Sub-20 para cumplir una fecha más del Apertura 2022 de la categoría.

Los cementeros no pudieron contra sus rivales y cayeron 2-0 en un duelo marcado por la presencia de Sebastián Jurado en la valla de La Máquina. El veracruzano ha sido relegado a fuerzas básicas después de la llegada de Raúl Gutiérrez al banquillo y la vuelta de Jesús Corona a la titularidad.

Ya en horas de la tarde en Ciudad Universitaria, con rostro sombrío y cara de pocos amigos, Jurado se hizo presente en el feudo de la UNAM para acompañar a sus compañeros desde la grada. Junto a el también estuvo Jaiber Jiménez y el propio Alejandro Mayorga, pero todos los focos apuntaban hacia el ex Veracruz.

Al momento de ingresar al recinto, y a diferencia de lo que se podría pensar dadas las circunstancias, Jurado recibió el apoyo de toda la grada y fue recibido con aplausos. Esta muestra de cariño por parte de la afición contrasta con lo que se ha vivido en redes sociales después del 7-0 ante el Club América, en donde Sebas fue uno de los más señalados.

¿Objetivo Clausura 2023?

Con la irrupción de 'Chuy' en la titularidad y con el buen rendimiento que está mostrando el portero de 41 años, todo hace indicar que Jurado tendrá que esperar un torneo más para intentar retomar la posición como portero número 1 de Cruz Azul. No obstante, por detrás también viene Andrés Gudiño, otro que no se descarta como el guardavallas del futuro para los celestes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!