¡Vaya problema que tiene Robert Dante Siboldi! El entrenador de Cruz Azul aún sigue sin tener del todo claro el once inicial que saldrá el próximo sábado ante el Santos Laguna en lo que será el debut de los cementeros en el Guard1anes 2020. Tras la conquista de la Copa por México, se evidenció un patrón que generó una dosis de optimismo como también de cierto recelo: el charrúa no repitió el mismo equipo en ninguno de los cinco partidos.

El dato no es menor si se tiene en consideración el buen desempeño que mostraron todas las alineaciones en cada uno de los encuentros, pero también surgió cierta suspicacia al considerar que aún sigue sin encontrar las piezas adecuadas para el rompecabezas con que abrirá en el torneo.

 

Una de las mayores dudas está en el medio del campo: Elías Hernández, Yoshimar Yotún y Luis Romo parecieran tener su puesto asegurado. El cuarto mediocampista se lo disputarían Roberto Alvarado, Rafael Baca, Ignacio Rivero y Orbelín Pineda, y es este último el que dio una cátedra de sincronía con uno de sus compañeros.

En una de las prácticas del equipo, se ve al propio Orbelín en un ejercicio en pareja junto con Elías Hernández, que, en la secuencia de los movimientos, se percibe el gran entendimiento que hay entre ambos, y logran desarrollar casi que a la perfección el ejercicio de definición. El que los sufrió fue Jesús Corona, que se vio impedido hasta en tres ocasiones de hacerle frente a las arremetidas de los dos jugadores, que terminaron por trolear a su capitán.

Esta podría ser una de las combinaciones que se den el próximo semestre, y habla de la profundidad de la plantilla de Cruz Azul que se perfila como gran favorita para coronarse el próximo mes de diciembre. Otro que tiene números ganados es Roberto Alvarado, que parte como favorito entre el resto; pero con lo visto en el entrenamiento… no lo tendrá fácil si quiere adueñarse del puesto.