Este viernes 2 de abril, Cruz Azul volvió a dar un golpe de autoridad y se afirmó más todavía en la cima de la tabla de posiciones del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Como visitante en Ciudad Juárez, la Máquina cosechó su undécima victoria consecutiva tras derrotar por uno a cero a los Bravos del FC Juárez.

Los dirigidos por Juan Reynoso viajaron hasta la frontera con la intención de alcanzar el máximo récord de la institución, igualado hace una semana. Con diez triunfos al hilo empataron al Cruz Azul de la temporada 1971-72. Hoy, con 11, se suben al podio histórico del futbol mexicano y están a uno de estar a la altura del León 2019 y Necaxa 1934-35.

 

Jonathan Rodríguez fue el autor del único gol del partido. El Cabecita apareció cuando más se lo necesitaba, y salvó el triunfo sobre el final del desafío. A los 89' y con un potente tiro de media distancia, batió al portero Iván Vázquez de los Bravos y anotó el 1-0 que sería definitivo a favor de la Máquina Cementera.

El partido estuvo complicado. Considerando que Juan Reynoso determinó rotar al primer equipo de Cruz Azul, FC Juárez no les permitió desarrollar el juego a su máximo nivel. Sin embargo, los cambios en la segunda mitad le inyectaron energía y un segundo aire a los celestes, que pudieron llevarse la tan anhelada victoria a la CDMX.

¿Te lo perdiste? Revive junto a Vamos Azul el triunfo de Cruz Azul sobre FC Juárez, este viernes 3 de abril, por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El undécimo consecutivo. El que selló de forma definitiva la participación en la Liguilla.