Fue hace un año exacto en que un fuerte terremoto magnitud 7,1 afectó a buena parte de la población mexicana, y Víctor Zúñiga, en entrevista con Excélsior, recordó cómo se organizó Cruz Azul para ayudar a la gente en el sector de Xochimilco.

Zúñiga hoy está a préstamo en Venados, pero hace un año militaba en la Máquina y salió acompañado de Chuy Corona y Guillermo Allison a ayudar a la gente afectada por el sismo. "Las personas no lo creían, pero Jesús Corona les dio algunas palabras sobre el apoyo en ese momento y también después en lo que necesitaran. Después de las palabras de Chuy, la gente se unió y todos comenzamos a sacar los escombros", comenzó el delantero.

"Fue triste ver a las familias y las viviendas que quedaron destruidas. En el lugar al que fuimos algunas casas fueron pérdida total, ver todo eso fue duro", añadió Víctor, asegurando que todos en el plantel quedaron fuertemente impactados.

Por otro lado, Zúñiga comentó sobre la ayuda que brindó Cruz Azul a los más necesitados, que no solo fue para la población de la CDMX, sino también para la comunidad de Jojutla, en el Estado de Morelos. "Todos cooperamos con víveres y materiales que se mandaron. El que encabezó todo fue Jerry Flores, también el profe Jémez y otros jugadores. En total fueron ocho jugadores, no todos pudimos ir", señaló.