Fue en el Apertura 2014 la última vez que Mariano Pavone vistió la camiseta de Cruz Azul, con 32 años de edad, pues después de dos años y medio como cementero,40goles con Cruz Azul y dos títulos se despidió para regresar a su país natal Argentina y continuar con su carrera como futbolista. Desde entonces, el entorno cementero le perdió la pista.

Y es que el delantero argentino se convirtió en uno de los jugadores más queridos por parte de la afición celeste, pues además de todas las veces que estremeció las redes y portó con orgullo el escudo, uno de sus últimos recuerdos en la institución cementera es el gol en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf que le dio el título a La Máquina, frente a Toluca en 2014.

Ese mismo año, hizo sus maletas y regresó a Argentina para enrolarse en las filas de Vélez Sarsfield, donde estuvo dos años, interrumpidos por un fugaz paso en Racing, y en 2017 regresó al equipo que lo vio nacer como futbolista: Estudiantes de la Plata. En 2019 fue la última vez que jugó en laPrimera División, pero en Uruguay, pues se puso la camiseta de Defensor Sporting, por un muy breve periodo.

¿Cómo siguió la carrera dePavone?

Contrario a lo que otros exjugadores de Cruz Azul hicieron, Mariano Pavone no regresó a México, ni volvió a tener contacto con el futbol, ni los medios de este país, pues lejos de empezar una nueva faceta en su carrera, el goleador argentino se mantuvo vigente como futbolista profesional hasta el día de ayer que, de manera oficial, confirmó su retiro de las canchas.

El Tanque tuvo como último equipo de su carrera aQuilmes, en laSegunda División de Argentina, desde el2019, donde además de disputar el torneo local, también peleópor la Copa Argentina frente a los equipos de Primera División. A sus 40 años de edad, el delantero, todavía con su característico9 en el dorsal,disputó 33partidos y pudofirmarseis goles en el 2022.

mariano pavone Quilmes

Quilmes fue el último equipo de Mariano Pavone. (@marianopavone82)

El gol que Cruz Azul nunca va a olvidar

El gol más recordado de Mariano Pavone y el que hace del Tanque un inolvidable de Cruz Azul tuvolugar en la Final de la Concachampions, en 2014, cuando el delantero argentino le puso su firma al tanto que le dio el título de la Concacaf a La Máquina frente a Toluca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!