Este viernes 31 de julio, a partir de las 19:30 horas, Cruz Azul y Puebla abrirán los fuegos de la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, cuando salten a la cancha del estadio Cuauhtémoc y protagonicen el primer juego de la fecha, seis días después del último desafío de la Máquina.

 

Con cinco bajas en el cementero, la plantilla llegó al dos veces mundialista en dos camiones distintos como parte de las medidas sanitarias que exige la Liga MX para evitar contagios de coronavirus. No obstante, la Franja tuvo una baja de último minuto por la misma razón: un positivo en el plantel.

De todos modos, los encargados de la Femexfut se preocuparon de sanitizar el recinto deportivo que albergará el Puebla vs Cruz Azul horas antes de que llegaran los jugadores, para mayor seguridad.

Sin embargo, y a pesar de que al menos hasta la jornada 10 los estadios se encontrarán vacíos y sin público en las tribunas como medidas de precaución, hoy Cruz Azul no estará solo: fanáticos celestes llegaron hasta las afueras del Cuauhtémoc a apoyar a la Máquina a los gritos, pese a la distancia.

La Máquina buscará la victoria esta noche para hacerse de la cima de la tabla de posiciones y dormir como superlíder hasta al menos el sábado, cuando comiencen a disputarse el resto de partidos.