La salida de Pablo Ceppelini de Cruz Azul está cada día más cerca. El volante uruguayo no ha jugado en el primer equipo este semestre y en el torneo de Clausura 2020 apenas dijo presente en 111 minutos. Esto se suma a sus participaciones casi exclusivas con la Sub-20 cementera y a suindisciplinade las últimas semanas.

El jugador organizó una fiesta en su hogar, donde hubo personas contagiadas de coronavirus, y violó completamente los protocolos sanitariosde Liga MX y del club, razón por la que fue sancionado de manera interna por Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales.

Si bien la permanencia de Ceppelini en Cruz Azul durante el Guard1anes 2020 está prácticamente asegurada por el cierre de varios mercados de pases alrededor del mundoen los últimos días, todo indica que se irá del club en el torneo de Clausura 2021. O al menos eso es lo que aseguró su agente.

En plática con ESPN, Carlos Villalva reveló que Ceppe tiene buena relación con el cuerpo técnico cementero, que no juega porque ya tienen una base fija con la cual están ganando, y que él pidió estar en la Sub-20 para sumar minutos, pero que de no jugar en el primer equipo buscará su salida el próximo semestre.

“Si esto no llegara a pasar (ver más minutos), ni hablar,voy a buscar en el próximo semestre llevarlo a préstamo a otro equipo o buscar salir a otro equipo para que pueda continuar su carrera”, explicó Villalva. Pero, ¿cuáles podrían ser sus próximos destinos?

Todo indica que buscarán cabida para Ceppelini en Colombia. ¿Por qué? Principalmente porque fue en Atlético Nacional donde mejor rendimiento mostró el volante cementero, por lo que en el país cafetero es donde más cariño le tienen al día de hoy.