Al tiempo que se le daba unamano a Rómulo Otero como nuevo jugador de Cruz Azul de a poco se le ha ido soltando la otra a Orbelin Pineda, quien tendría todo arreglado con el Celta de Vigo para la próximo temporada. La más que segura salida del Maguito ha puesto en jaque los intereses de los cementeros, quienes se quedarán sin uno de sus jugadores emblema en los últimos años y además sin recibir un solo peso.
No obstante, y aún con toda la repercusión y consecuencias que tendrá la salida de uno de los mejores talentos del balompié azteca en la actualidad, otro futbolista de importancia en el plantel podría seguirle los pasos: Yoshimar Yotún. El mediocampista tampoco ha renovado su contrato y está a solo seis meses de quedar libre.
Si bien todos los focos apuntaban al futuro de Pineda, se ha dejado en segundo término el futuro de Yoshi, quien se ha revalorizado tras redondear una gran participación en la Copa América. Sin embargo, desde el club aún no han movido ficha para renovarle y los fantasmas del ‘caso Orbelin’ empiezan a sobrevolar el ambiente.
De acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, las conversaciones entre La Máquina y el entorno del jugador solo han tenido un carácter “amigable”, por lo que aún siguen sin hablar de términos y cifras concretas. El dato es más preocupante aún si se toma en cuenta el buen cartel que tiene el peruano en la MLS y en el futbol de Europa, en donde siempre ha destacado que le gutaría volver.
“El peruano también se le puede ir gratis a La Máquina, porque como Orbe, acaba contrato en diciembre; sin embargo, me cuentan que las charlas han sido ‘más amigables’. Yoshi tiene gran cartel en la MLS, donde encontrará un lugar seguro, además está el interés europeo que despertó su participación de Copa América. Ojalá que en esta no se tarde Cruz Azul, porque también fue clave en el título.”, se lee en parte de la información.