Yoshimar Yotún no tuvo una buena fecha FIFA de octubre con la Selección de Perú. A pesar de jugar alrededor de 250 minutos en tres partidos, la Blanquirroja únicamente ganó el primer encuentro vs Chile y luego perdió frente a Argentina y Bolivia. Y por si eso fuera poco, el volante de Cruz Azul falló un penal ante los Albicelestes.

En el aeropuerto de Lima, justo antes de emprender rumbo a Ciudad de México, Yoshi reveló que debió eliminar la aplicación de WhatsApp de su teléfono, ya que había recibido cientos de amenazas de hinchas luego de errar el tiro desde los doce pasos. En la actualidad, Perú se instala en la novena posición de las eliminatorias de Conmebol con 11 puntos.

"Las críticas siempre van a estar, es parte de... Ya filtrar (mi número) y atacar es algo muy personal... y escribirme al WhatsApp creo que ya es un poco exagerado, pero bueno, qué puedo decir. Yo no sé quién filtró, no sé quién me escribía", confesó Yotún, luego de que el periodista Michael Xavier de GolTV informara en su Twitter sobre este hecho.

Según añadió Yoshi, "creo que he borrado como 300 mensajes, grupos. Obviamente, como peruano, sí me hace sentir mal que otro peruano me ataque o que cree un grupo para atacarme porque fallé un penal. Creo que es un poco injusto. Obviamente, entiendo que el hincha esté molesto. Es normal, pero creo que fue demasiado".

Sin embargo, el jugador también detalló que seguirán intentando la clasificación al Mundial de Qatar 2022. "A veces, la tabla, en la posición en la que estamos, te hace ver lejos, pero si te das cuenta, a zona de repechaje estamos a cuatro, cinco, no sé cuánto. Entonces, nosotros vamos a luchar hasta que tengamos esperanzas. Creo que quedan partidos para seguir sumando. Vienen rivales directos, también, así que creo que la próxima fecha va a ser muy importante", concluyó.