Cruz Azul ya está eliminado del Apertura 2023 de la Liga MX. Este domingo 12 de noviembre reciben al Puebla en el marco de la jornada 17 del con tan solo con la intención de salvar la honra ante sus fanáticos. Los cementeros cierran una de las peores presentaciones de la institución en la historia de los torneos cortos.

Pero además del pésimo momento a nivel dirigencial y deportivo, el vestuario tampoco pasaría por su mejor época. De acuerdo a unas declaraciones de Carlos Hermosillo en el programa de Fox Sports, La Última Palabra, dos elementos del plantel de Joaquín Moreno se hicieron de palabras y a punto estuvieron de llegar a las manos.

Estuvieron a punto de agarrarse a golpes Willer Ditta con Sebastián Jurado. A golpes. Se hicieron de palabras. Es un desastre: internamente, Cruz Azul está hecho un desastre”, comentó en la mesa de debate el ex jugador de los cementeros.

Desde el club no se ha hecho mención a lo ocurrido ni tampoco los jugadores han declarado al respecto. En caso de que las palabras de Hermosillo sean ciertas, Cruz Azul afronta un cierre de Apertura 2023 sin posibilidades de clasificar, con el entrenador sentenciado, la afición descontenta y decepcionada, y además con el vestuario peleado.

Jurado, también sentenciado

Entre los protagonistas de esta supuesta pelea, Jurado pareciera con las horas contadas dentro de la institución. Este torneo estaba llamado a ser el de su confirmación, pero la realidad es que terminó volviéndose toda una decepción. El veracruzano cometió errores infantiles que terminaron costando puntos y que hoy el club lo está pagando caro.

Encuesta ¿Crees que Jurado debería salir para el próximo torneo?

¿Crees que Jurado debería salir para el próximo torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Andrés Gudiño se hizo con la titularidad y desde entonces se volvió intocable en el arco. No obstante, el nacido en Mérida tampoco tiene el futuro asegurado en el club. Los directivos esperan traer un portero de garantías para el próximo Clausura 2024 para que tome el relevo de Jesús Corona. De ahí a que uno de los dos, Jurado o Gudiño, no continuará en Cruz Azul.

No va por tv abierta: cómo ver el Cruz Azul vs. Puebla

Para aquellos que no puedan asistir al Estadio Azteca para presenciar el último partido de Cruz Azul en este torneo, la única alternativa para poder presenciar los 90′ minutos es la contratación del servicio de ViX+, quienes contarán con los derechos de transmisión. Este servicio streaming cuenta con una promoción para el primer medio año en el que cobrará 99 pesos por mes o un pago anual por 499 pesos.