Cruz Azul avanzó a los 16vos de Final de la Leagues Cup 2023. Este sábado, La Máquina empató (1-1) en el tiempo regular contra Atlanta United; sin embargo, el equipo cementero superó (5-4) al cuadro estadounidense en la serie de penales, por lo que clasificó a la siguiente ronda del certamen binacional.
Y el pase de Cruz Azul significó un bocanada de oxígeno para el proyecto deportivo que comanda Ricardo Ferretti. Si bien el conjunto celeste dejó algunas dudas, la clasificación liberó -muchísima- presión al interior de la entidad cementera.
Y de cara a lo que se viene para Cruz Azul, el Tuca Ferretti lanzó un contundente mensaje:
“Estamos en una etapa de transición, en una etapa de conjunción, y solo a través de trabajo y tiempo, cosa que es muy difícil de pedir como entrenador, se va a dar. No se logra en un día nada, se hace a través de constancia, de terminación y compromiso. Voy a seguir haciendo lo mío, mi trabajo y espero que los jugadores -cuando vayan a la cancha- brinden su mejor esfuerzo, su mejor futbol y que logren los triunfos (…) Lo que me queda, junto con mis jugadores, es trabajar“, apuntó este sábado Ricardo Ferretti.
Sin más, el entrenador de Cruz Azul pidió -de manera un tanto indirecta- paciencia. Y es que de acuerdo con las palabras del Tuca, el equipo cementero encontrará su mejor versión con el tiempo, con base en trabajo y determinación.
“Hoy jugamos 45 minutos bien, los otros 45 no tanto; espero que de 45 pasemos a 70 -ojalá sean 90 minutos- y esto se va dar a través de tiempo y trabajo“, agregó Ferretti en conferencia de prensa.
Ferretti no se baja del barco
Ricardo Ferretti reconoció que el boleto a la siguiente ronda de la Leagues Cup les dará confianza y liberará de presión a los jugadores. Y por ahora, apuntó que gana tiempo para seguir trabajando en busca de plasmar su ideología futbolística en Cruz Azul.
“No tengo preocupación de que pueda suceder algo, de que me despidan; como digo: no será el primero ni voy a hacer el último (…) hay amigos que si me despiden se van a sentir tristes y hay enemigos que se van a sentir muy contentos.
“Hoy el resultado se da, pasamos a la siguiente fase, pero como siempre digo: cada semana, dependiendo de su estado, la cuerda aprieta o floja. Hoy aflojó un poquito, vamos a ver la próxima semana”, señaló el Tuca Ferretti.