Cruz Azul rescató un empate (2-2) ante Mazatlán el pasado viernes, en partido correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2023. Con ello, se confirmó que el equipo cementero mantiene una severa crisis de resultados.

Y es que La Máquina ha tenido la raquítica efectividad en los ocho partidos que se han disputados en el presente certamen de la Liga MX: un triunfo, dos empates y cinco derrotas; números que ubican al cuadro celeste en los últimos lugares de la tabla general.

Sobre este fenómeno, cada vez se destaca más que pese a la mejora futbolística bajo en mando de Joaquín Moreno, Cruz Azul no ha logrado consolidar su buen desempeño con el triunfo. En ese sentido, y tras el partido contra Mazatlán, la crítica apuntó hacia el propio entrenador de La Máquina.

“Aquí es donde te das cuenta que tiene que ver la falta de experiencia, más allá que ha dirigido a Cruz Azul -en otras etapas como interino-, porque se tardó bastante en hacer los cambios (…) el primer cambio es al (minuto) 77, además no puedes meter a Sepúlveda al 89, tiene que ser antes”, apuntó el periodista Dionisio Estrada durante el programa Futbol Picante de ESPN.

Cruz Azul es un equipo predecible

Por otra parte, se lanzó un puntual crítica sobre el funcionamiento de La Máquina. “Por momentos, al utilizar solamente la banda derecha -o el centro- buscando a Cambiando o a Antuna, se volvía predecible (…) cuando atacaron -pocas veces- por izquierda se generó peligro”, apuntó el comentarista Álvaro Morales.

Predecible, esa es la palabra. Y cuando un equipo es predecible se la pone muy fácil en defensa al rival”, agregó Francisco Gabriel de Anda, ex futbolista y ahora comentarista de ESPN.