Con doblete de Diber Cambindo, Cruz Azul rescató un empate (2-2) ante Mazatlán, en partido correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2023 que se disputó el pasado viernes en la cancha del Estadio Kraken.

Con ello, se confirmó que el equipo cementero mantiene una severa crisis de resultados. Y es que luego de ocho partidos disputados en el certamen, La Máquina ha tenido la raquítica efectividad: un triunfo, dos empates y cinco derrotas.

Pese a la mejora futbolística bajo en mando de Joaquín Moreno, Cruz Azul no ha logrado consolidar su buen desempeño con el triunfo. Y en ese contexto, tras el duelo contra Mazatlán se lanzó un puntual crítica sobre el funcionamiento de La Máquina.

“Por momentos, al utilizar solamente la banda derecha -o el centro- buscando a Cambiando o a Antuna, se volvía predecible (…) cuando atacaron -pocas veces- por izquierda se generó peligro”, apuntó el comentarista Álvaro Morales durante el programa Futbol Picante de ESPN.

Predecible, esa es la palabra. Y cuando un equipo es predecible se la pone muy fácil en defensa al rival”, agregó Francisco Gabriel de Anda, al tiempo que destacó la urgente necesidad que tiene La Máquina.

“Seguimos diciendo que Cruz Azul ha mejorado, pero si no gana, no le va a alcanzar para dar ese salto de calidad”, señaló el ex futbolista y ahora comentarista de ESPN.

Cruz Azul se mantiene en parte baja de la clasificación

Tras el empate ante Mazatlán, Cruz Azul escaló un peldaño en la tabla general. No obstante, fue un tibio avance, pues La Máquina se ubica -momentáneamente- en la posición 16, con tan sólo cinco puntos.