La clausura del Estadio Ciudad de los Deportes había generado una preocupación importante en un Cruz Azul que acogió el recinto como su hogar. Además de haber obtenido muy buenos resultados allí, la afición se mostró feliz por regresar a dicha locación. Entonces, a pocos días del partido frente a Tigres, el club trabajó arduamente para que la alcaldía de Benito Juárez levantara el castigo.

Lo cierto es que el estadio se reabrió el jueves por la tarde y estará listo para ser utilizado en el duelo entre La Máquina y los Felinos. Sin embargo, hay una serie de condiciones que deberán cumplirse para que el Ciudad de los Deportes no vuelva a ser clausurado. Una de las más polémicas es que solo podrá utilizarse solamente una vez por jornada deportiva.

Esto quiere decir que, si Cruz Azul y Atlante deben utilizar la cancha un mismo fin de semana, solo uno tendría permitido usarlo. De esta manera, Fernando Esquivel informó que la administración del inmueble le daría prioridad al conjunto cementero porque fue quien ayudó con la reapertura. Por eso, Atlante deberá mudar su juego frente a Dorados por los cuartos de final de la Liga de Expansión al Estadio Hidalgo.

Por su parte, América también deberá resolver su situación ya que su último partido como local lo tuvieron que realizar en el Estadio Cuauhtémoc. De todas formas, las Águilas nunca se sintieron cómodas en el ex Azul y la poca asistencia que tuvieron durante todo el Apertura 2024 lo dejó en evidencia. Por lo tanto, es una situación a solucionar de cara al inicio de la liguilla.

Cruz Azul quiere una victoria frente a Tigres por el Apertura 2024

Más allá de que la semana de Cruz Azul ha sido bastante caótica, el foco del equipo está puesto en buscar una victoria frente a Tigres. Es verdad que ya tiene asegurada su clasificación a la liguilla como superlíder, pero hay una fuerte intención de romper el récord de puntos obtenidos en torneos cortos. Después del empate 2 a 2 contra Atlas, el cuadro encabezado por Martín Anselmi necesita una victoria para llegar a los 44 puntos.

Resulta evidente que no será un partido sencillo debido a que los del norte también necesitan ganar para asegurar su clasificación como segundo. Si bien es cierto que Veljko Paunović le mostró mucho respeto a La Máquina, tiene con qué ir a buscar la victoria. A pesar de que Tigres ha mantenido un nivel irregular a lo largo de la temporada, son sus individualidades lo que hacen destacar al equipo.