El mercado de fichajes suele ser una etapa de decisiones clave que pueden definir el rumbo de toda una temporada. En Cruz Azul, las semanas previas al Torneo Apertura 2025, y el verano en general, estuvieron marcadas por un intento fallido por Luka Jović que dejó a la afición (y al cuerpo técnico) en espera de una solución que nunca llegó.
Lo que en un principio parecía una tarea sencilla, terminó por convertirse en un serio dolor de cabeza. Con Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández ocupando plazas de extranjeros y sin poder encontrarles salida, Cruz Azul no pudo liberar el espacio necesario para que el ariete serbio firmara. Entonces, ante la urgencia y la falta de alternativas, el club tuvo que volver a mirar dentro de casa.

ver también
¿Crisis interna en Cruz Azul? Larcamón revela qué opina el plantel del regreso del Toro Fernández
El elegido fue el Toro, aunque tampoco puede ver minutos de momento, ya que fue registrado con el equipo Sub-21 para inscribir a José Paradela y espera por la salida del griego para poder volver a la consideración directa de Nicolás Larcamón. Ahora, en su canal de YouTube, Adrián Esparza arrojó luz sobre los motivos que verdaderamente estarían detrás de dicha determinación.
El hombre de TUDN destacó que esta medida de sumar al uruguayo nuevamente al primer equipo tendría una lógica tanto deportiva como financiera por parte de la dirección deportiva. En primer lugar, liberar esa plaza de extranjero que ocupa el delantero griego y además descargar bastante en cuanto a la nómina salarial.
Por otro lado, darle al Toro “de aquí hasta diciembre” para recuperar su forma, sumar minutos y demostrar que puede ser una opción ofensiva real a Ángel Sepúlveda. “La última percepción que tienen los equipos del Toro, que es que estaba lesionado, pues bueno, que tenga un buen semestre, que haga goles y así, en diciembre, poder venderlo o prestarlo a algún otro equipo“, argumentó.
La postura de Javier Alarcón al regreso de Toro Fernández
El reportero no se guardó nada y lanzó una contundente reflexión sobre el rumbo que ha tomado la directiva: “Me brinca, porque siempre dijeron que el Toro y el griego estaban muy propensos a las lesiones“. “No esperaba que fuera ni el Toro ni el griego, sino un delantero distinto“, agregó en torno a las expectativas que había como alternativa a Luka Jović.
“Es un jugador muy comprometido que sirve, pero sirve cuando está bien y no ha estado bien“, continuó Alarcón en su reflexión. Luego, cerró con una preocupante frase. “Suena peligroso, suena riesgoso esto de tener que jugársela con el Toro Fernández“, sentenció, remarcando que Cruz Azul tiene compromisos serios este año, como la Copa Intercontinental.