El nombre de Mateusz Bogusz sigue siendo uno de los más comentados en los últimos días. Su limitado tiempo de juego y la competencia interna en el mediocampo de Cruz Azul han generado rumores sobre su futuro en el club, mientras los aficionados cuestionan su participación en la recta final del Apertura 2025 bajo la tutela de Nicolás Larcamón.
El polaco fue baja de última hora de la convocatoria para enfrentar a Rayados de Monterrey por una faringoamigdalitis viral. Pero, la situación parece ir más allá de una simple enfermedad y fue Adrián Esparza Oteo, en El Podcast de La Máquina, quien dio claridad al respecto del jugador, haciendo foco en el mensaje que le ha enviado el DT.

ver también
Palo durísimo de Nicolás Larcamón a Mateusz Bogusz tras la victoria de Cruz Azul sobre Rayados
El reportero explicó que la competencia interna ha sido un factor clave para su ausencia: “La razón por la cual no juega, y Larcamón lo menciona, es que ha quedado ligeramente relegado porque ha sido víctima de la Regla de Menores, ha estado utilizando mucho a Luka Romero. También, Nacho Rivero se ha abierto paso como un jugador importante jugando ahí atrás del delantero y después está Paradela, está lo de Amaury, jugadores que compiten ahí por esa zona y que le ha costado el tema de la competencia interna a Mateusz Bogusz”.

El polaco no tiene el lugar que hubiera deseado al fichar con la Máquina. (Getty Images)
No obstante, Esparza destacó que el DT le dejó un mensaje claro a Bogusz centrado en la actitud: “Él menciona que si desde lo actitudinal cambia, va a ser un jugador muy importante y diferencial en la parte más importante del torneo que es la Liguilla. O sea, es un mensaje muy claro de que ‘cuento contigo, pero necesito que te ponga las pilas, necesito que cambies desde la actitud para que puedas volver a ser contemplado’. Para mí es un mensajito de actitud”.
Esto implica que Bogusz todavía tiene tiempo para revertir su situación, pero dependerá de su compromiso y actitud dentro del campo. La competencia en su posición es fuerte, pero su talento sigue siendo reconocido por el cuerpo técnico. El club mantiene la confianza en que puede ser un factor clave en la Liguilla, siempre que demuestre determinación y constancia.
La pérdida de protagonismo de Mateusz Bogusz en Cruz Azul
El atacante polaco ha pasado de ser parte del equipo titular en el inicio de la temporada a ni siquiera ver minutos en los últimos partidos de La Máquina. Bogusz no salta al campo de juego desde el juego ante Tigres por la Jornada 12 del Apertura 2025, perdiéndose lo últimos tres: ante Necaxa, América y Monterrey. Además, promedia apenas 14 minutos en su últimos cinco partidos.





